La medida que entrará en vigor desde el 3 hasta el 17 de febrero, puede ser prorrogable de acuerdo a la evolución de la crisis sanitaria
España suspendió este 2 de febrero, los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica con el fin de evitar la propagación de la nueva cepa del SARS-CoV-2, informó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero durante una rueda de prensa, reseñada por Sputnik.
Precisó que desde este 3 de febrero, solo se recibirán vuelos de Brasil o Sudáfrica que transporten a ciudadanos españoles o residentes.
La medida abarca a los residentes de Andorra y a sus connacionales, así como también a los pasajeros en tránsito internacional a una nación no Schengen con una escala inferior a 24 horas, quienes no podrán abandonar la zona de tránsito del aeropuerto, reseñó el medio.
Montero destacó que la restricción -en «sintonía» a las recomendaciones de la Unión Europea (UE)- estará vigente hasta el 17 de febrero con posibilidad de ser prorrogada.
Enfatizó que también se plegaron a los consejos del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).