Desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19 el nivel de paralización del sector inmobiliario en Anzoátegui ha alcanzado hasta el 100%
El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Anzoátegui (CIDEA), Juan Oreste Rosin, aseguró que desde el año 2019 se ha producido una paralización del 75% de las obras inmobiliarias en la entidad, informó Fedecámaras Radio.
Oreste Rosin puntualizó que la pandemia ha empeorado la situación, ya que desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19 el nivel de paralización del sector inmobiliario en Anzoátegui ha alcanzado hasta el 100%.
Detalló que se ha registrado una fuerte contracción en las actividades de construcción, lo que ha afectado a las ventas de inmuebles en el estado.
Asimismo, señaló que en el sector inmobiliario existen ventas primarias y secundarias: las secundarias son aquellas viviendas que el propietario obtuvo directamente con la constructora y luego la vende a un tercero. Mientras que las ventas primarias consisten en los desarrollos habitacionales.
El presidente de CIDEA explicó que las ventas secundarias han disminuido significativamente debido a la falta de capacidad adquisitiva de la población y también por falta de congruencia en relación a los altos costos que son fijados para las viviendas.
“Ha habido una disparidad de precios que no ha contribuido a las ventas de los inmuebles”, dijo Juan Oreste Rosin en una entrevista para la cadena Fedecámaras Radio, citado por el mismo medio.