Se implementarán herramientas automatizadas con revisión humana para detectar infracciones por parte de socios publicitarios y editores
A partir de noviembre la tecnológica estadounidense Google, dejará de mostrar los anuncios que promueven afirmaciones falsas sobre el cambio climático en los vídeos de YouTube y otros contenidos.
Google Ads Help explicó a través de un comunicado que la medida responde a la preocupación existente entre los socios publicitarios y editores con respecto al tema.
«Es por eso por lo que hoy damos a conocer una nueva política de monetización para anunciantes de Google, editores y creadores de YouTube, que prohibirá los anuncios y la monetización de contenidos que contradigan el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático», reza el documento.
Google detalló que la prohibición se extenderá particularmente a los contenidos que definen el cambio climático como una estafa, niegan el calentamiento global y la contribución de las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana a la subida de temperaturas.
La nueva política, combinará herramientas automatizadas con revisión humana para detectar infracciones.
La restricción de este tipo de anuncios, permitirá a Google fortalecer la integridad de su ecosistema publicitario y se enmarca en sus esfuerzos para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio climático.