Abdullah Ahmed Abdullah, quien se hacía llamar Abu Muhammad al-Masri, fue asesinado por dos hombres en una motocicleta en las calles de la ciudad de Teherán
El número dos de la organización terrorista Al Qaeda fue asesinado en Irán en el mes de agosto por agentes israelíes que actuaban bajo las órdenes de Estados Unidos, según un reportaje publicado el viernes por el New York Times, citando a representantes de los servicios de inteligencia, informó Reuters.
Abdullah Ahmed Abdullah, quien se hacía llamar Abu Muhammad al-Masri, fue asesinado por dos hombres en una motocicleta en las calles de la ciudad de Teherán el 7 de agosto, de acuerdo al Times.
La muerte de Masri, considerado como un posible sucesor del actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, se mantuvo en secreto hasta el momento, según el periódico.
Todavía no está claro cuál fue el papel de Estados Unidos en el asesinato del militante de la organización terrorista, según el Times. Las autoridades de EEUU habían estado rastreando a Masri y a otros miembros de Al Qaeda en Irán durante años, señaló el periódico.
Al Qaeda no ha anunciado el fallecimiento, mientras que las autoridades de Irán lo han ocultado y ningún gobierno ha hecho pública su implicación en el operativo del asesinato, indicó el Times.
Masri, uno de los fundadores de Al Qaeda, resultó asesinado junto con su hija, quien era la viuda de Hamza bin Laden, el hijo del antiguo jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, según el Times.