Reuters -citando fuentes- revela que la medida afectará a autoridades del Partido Comunista de China (PCCh)
La administración de Donald Trump, estima imponer nuevas sanciones a China, esta vez contra una docena aproximadamente de autoridades de Pekín por su presunta participación en la descalificación de parlamentarios de la oposición electos en Hong Kong, reseñó Reuters, haciendo mención a fuentes familiarizadas con el tema.
El medio indicó que la medida afectará a autoridades del Partido Comunista de China (PCCh) tratándose de los últimos vestigios de presión que puede imponer Trump al país asiático, teniendo en cuenta que el 20 de enero de 2021, Joe Biden tomará la presidencia.
La congelación de activos y sanciones financieras, serán aplicadas al parecer a 14 personas, entre ellas altos cargos del Congreso Nacional del Pueblo y miembros del PCCh.
«La autoridad estadounidense, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que se sancionaría a varios individuos. Una persona familiarizada con el asunto dijo que en el grupo probablemente se encontrarían autoridades de Hong Kong así como del continente. Las fuentes no proporcionaron los nombres ni los cargos de las personas objeto de las sanciones. Dos fuentes advirtieron que el anuncio podría retrasarse hasta más adelante en la semana», reseñó el medio.
El ministerio de Relaciones Exteriores de China, no hizo comentarios al medio sobre el tema al igual que el Departamento de Estado y la Casa Blanca.