Fedecámaras indica que el Gobierno debe entregar la batuta económica al sector privado que conoce qué debe hacer para solventar la crisis
La economía del estado Bolívar está contraída a pesar del dinamismo que ofrece el sector minero, informó este 8 de diciembre, el presidente por la entidad de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) José Alfredo Oliva.
Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que las industrias básicas, concebidas como el corazón de la economía del estado, se encuentran «prácticamente paralizadas”.
“Las industrias básicas generaban un cinturón productivo en el sector industrial y de la construcción. Ese es un panorama que vivimos y que a pesar del tema minero, también ha golpeado a la economía”, destacó, según reseñó el medio, haciendo referencia a que la cuarentena hizo el panorama más desolador.
Indicó que la inyección de capital extranjero en Venezuela, es nula debido a la desconfianza en torno a la estabilidad económica del país.
«No hay confianza y mientras eso esté pasando, es imposible que capitales foráneos vengan a invertir en el país”, reiteró.
A su juicio el Gobierno debe dar la batuta económica al sector privado que conoce «cómo se mueve y hacia donde debemos ir”.
Consideró que para el próximo año, se deben tender puentes entre el sector público y privado “para construir una economía sustentable.