Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Economía del estado Bolívar contraída pese a actividad minera

Fedecámaras indica que el Gobierno debe entregar la batuta económica al sector privado que conoce qué debe hacer para solventar la crisis

La economía del estado Bolívar está contraída a pesar del dinamismo que ofrece el sector minero, informó este 8 de diciembre, el presidente por la entidad de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) José Alfredo Oliva.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que las industrias básicas, concebidas como el corazón de la economía del estado, se encuentran «prácticamente paralizadas”.

Para Fedecámaras inyección de capital extranjero en Venezuela, es nula

“Las industrias básicas generaban un cinturón productivo en el sector industrial y de la construcción. Ese es un panorama que vivimos y que a pesar del tema minero, también ha golpeado a la economía”, destacó, según reseñó el medio, haciendo referencia a que la cuarentena hizo el panorama más desolador.

Indicó que la inyección de capital extranjero en Venezuela, es nula debido a la desconfianza en torno a la estabilidad económica del país.

«No hay confianza y mientras eso esté pasando, es imposible que  capitales foráneos vengan a invertir en el país”, reiteró.

A su juicio el Gobierno debe dar la batuta económica al sector privado que conoce  «cómo se mueve y hacia donde debemos ir”.

Consideró que para el próximo año, se deben tender puentes entre el sector público y privado “para construir una economía sustentable.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com