En el preescolar, que está a la entrada de Bejuma, hay dos docentes que habían dado positivo para Covid-19
El dirigente político Javier Palencia a través de un audio, anunció de manera extraoficial, que presuntamente había dos casos sospechosos de Covid-19. En un preescolar del municipio Bejuma, en el estado Carabobo.
Palencia, informó que de buena fuente pudo saber que en el preescolar, que está a la entrada de Bejuma, hay dos docentes que habían dado positivo para Covid-19. “Es necesario que se tomen las medidas preventivas, esto es muy riesgoso”, señaló.
Este hecho generó inquietud en la comunidad, quienes de inmediato reaccionaron al audio y le solicitaron a las autoridades y directivos del plantel hablar abiertamente de la situación para tomar las medidas respectivas.
“No voy a enviar a mi hija”, manifestó una madre, quien tiene una pequeña de cuatro años estudiando en este Centro de Educación Inicial público.
Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado la información. No obstante, fuentes allegadas a la institución informaron que efectivamente no hubo clases ni jueves, ni viernes. “Hay dos docentes que presentaron síntomas gripales”, dijo la fuente.
Por su parte, la directora del plantel les solicitó a los funcionarios de Protección Civil hacer una desinfección. Además se conoció que al personal docente y administrativo se le realizó la prueba para Covid-19 en el CDI de Bejuma y están a la espera de los resultados.