Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

¿Cómo hacer Kimchi en casa?

Una de las razones por las que se ha hecho tan famoso, además de su sabor es por lo beneficioso que resulta para el organismo

El kimchi es un plato tradicional de la cocina coreana, elaborado principalmente con lechuga china y que se puede comer tal cual, Su sabor es picante, aunque puede variar el grado en función de los días que lo tengas fermentando.

Otro dato que debes conocer, es que además de su sabor es beneficioso para el organismo. Afirman que fortalece el sistema inmunológico, además protege frente a algunos cánceres, alivia la intolerancia a la lactosa e incluso, puede reducir las caries, entre muchos otros beneficios.

¿Cómo hacer Kimchi en casa ?

Ingredientes:

  • 1 repollo o lechuga china
  • 5 tazas de agua
  • 3 cucharada de sal
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 cucharadita de jengibre picado
  • 6 cebolletas en rodajas
  • 1 cucharada de salsa/caldo de pescado
  • 1 pizca de azúcar
Se guarda en frascos o en un recipiente y se deja fermentar de 2 a 6 días.

Preparación:

El primer paso, cortas de forma longitudinal el repollo o la lechuga china; retírale el corazón y comienza a cortarla en rodajas finas  de forma transversal. Cuando lo tengas todo listo, será el momento de lavarla bien y después lo dejas en un escurridor para que pierda el agua sobrante.

En un recipiente grande mezcla las 5 tazas de agua con las 3 cucharadas de sal, remueve bien y añades la lechuga china en su interior; tápalo con un plato o cualquier recipiente que te ayude a que la col se mantenga bien sumergida. Tendremos que dejarla ablandar durante toda la noche, a veces llega con unas horas pero comprobarlo.

Transcurrido el tiempo, se escurre bien la col china y se reserva el líquido que ha sobrado.

Luego, colocamos la lechuga en otro recipiente y agregamos parte del líquido junto con el resto de ingredientes: ajo picado, jenjibre, cebolletas, salsa de pescado, el azúcar. Se amasa toda esta mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma homogénea.

Por último, se guarda en frascos o en un recipiente y se deja fermentar de 2 a 6 días en la nevera o en una zona donde haya oscuridad, a una temperatura ambiente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com