Expertos del INSERM de Francia, analizaron datos de 7.959 británicos por más de 20 años para llegar a esta conclusión
Una investigación que contó con la participación de aproximadamente 8.000 adultos británicos -quienes fueron monitoreados durante más de 25 años- reveló que dormir 6 horas o menos por noche entre los 50 y 60 años de edad, podría aumentar las probabilidades de sufrir demencia.
El estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina (INSERM) de Francia, también determinó que las personas con patrones de sueño consistentemente cortos desde los 50 hasta los 70 años, tienen 30% más riesgo de padecer demencia, independientemente de los problemas cardiometabólicos o de salud mental, asociados con esta patología.
INSERM analizó los datos del University College London que desde 1985 ha seguido la salud de 7.959 británicos.
Los participantes, informaron a los expertos sobre la duración del sueño. Cerca de 3.900, utilizaron dispositivos de reloj durante la noche para confirmar sus estimaciones.
Para los científicos los resultados demuestran que se está frente a una correlación y no ante una causalidad.
Aunque el tiempo dedicado a dormir, está vinculado con el riesgo de demencia en los adultos mayores de 65 años en adelante, no hay información sobre si esta relación también es similar en los jóvenes.