Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Eje de la Tierra se desplaza por el cambio climático

Expertos sugieren que el fenómeno -registrado por primera vez en 1990-  está relacionado con la distribución del agua en el planeta

El eje de la Tierra,  está siendo afectado por el cambio climático que conllevó al derretimiento de los polos, reveló un estudio reciente publicado en la revista Geophysical Research Letters.

La investigación aclara que los polos terrestres no son estáticos, pudiendo ser alterados por las condiciones climatológicas que cada vez más se acentúan por la actividad humana.

A partir de 1990, la pérdida de los glaciares ha provocado que el eje de la Tierra se mueva de lugar. Fue la primera vez que se registró este fenómeno.

Desde entonces, los científicos han observado que el eje de la Tierra se está desplazando y está a la deriva polar.

Aunque se relaciona este hecho con la actividad humana aún el origen de este evento no se comprende por completo.

Cambios en la ubicación geográfica de los polos norte y sur de la Tierra se denominan deriva polar o verdadera deriva polar. 

Sin embargo, el investigador del Instituto de Ciencias Geográficas e Investigación de Recursos Naturales de la Academia de Ciencias de China, Shanshan Deng, aseguró -según reseñó National Geographic- que el hecho está fuertemente vinculado con la distribución del agua en el planeta, teniendo en cuenta la crisis climática actual.

Pese al panorama alarmante, el científico climático de la Universidad de Zúrich, Vincent Humphrey -quien no participó en el estudio- precisó que este hecho podría afectar la duración de los días en unos cuantos milisegundos.

A su juicio el derretimiento  de los polos, no es suficiente para explicar el movimiento del eje de la Tierra.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com