Pretendían atacar instituciones educativas, edificios policiales y lugares públicos. El gobierno toma medidas preventivas
13 ciudadanos rusos provenientes de diferentes regiones del país, fueron detenidos este 4 septiembre por preparar asesinatos en masa, informó a través de un comunicado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
El organismo precisó que «los planes criminales de estas personas fueron confirmados por diarios personales confiscados y dispositivos de comunicación, en los que se encontraron instrucciones para la fabricación de artefactos incendiarios y explosivos, esquemas de ataques a instituciones educativas, edificios de estructuras policiales y lugares con una multitud masiva de personas».
El FSB enfatizó que 11 de los arrestados, eran miembros de un grupo cerrado de una red social, la cual no fue nombrada.
Los detenidos, también indujeron a través de Internet a cometer masacres.
«Se incautaron en las direcciones de residencia cuatro artefactos explosivos improvisados con elementos de impacto, componentes para su ensamblaje y producción de mezclas incendiarias, así como armas de caza de ánima lisa, traumáticas y frías almacenadas con infracciones.» reza el documento.
El ente destacó que realizará los procedimientos apropiados y tomará medidas preventivas.