La casa que perteneció a Juan Vicente Gómez, se encuentra rodea de maleza, techos rotos, suciedad y algunas áreas a punto de desplomarse
La hacienda La Mulera, ubicada en la aldea El Recreo, municipio Bolívar del estado Táchira, concebida como patrimonio histórico y cultural de la nación, se encuentra en completo abandono.
Según reseñó La Prensa del Táchira, la casa natal del «Benemérito» está rodeada de maleza que es aprovechada por los lugareños para el ganado.
Perteneciente al general Juan Vicente Gómez Chacón -gobernante del país durante 27 años- se llega a ella a través de una carretera en mal estado que va desde el sector Apartaderos -vía a San Antonio del Táchira- hasta El Recreo, comunidad conformada por cerca de 300 familias.
El abandono de la estructura es tan grave que hay hasta nidos de avispas, mientras La Vaquera muestra signos de deterioro, al igual que las áreas para restaurante y ventas construidas hace 15 años.
Los techos desplomados también se pueden ver a simple vista, aunque la estructura de la Casa Museo aún resiste los embates del tiempo y la desidia gubernamental.
La llamada Casa del Capataz, es otro de los espacios en ruinas que está a punto de desplomarse. De acuerdo al medio, esta estructura no fue «incluida en el proceso de restauración del Complejo Histórico Cultural, más bien, al parecer de allí fueron extraídas maderas para la reconstrucción del techo de la ahora Casa Museo».
Habitantes de la comunidad hicieron un llamado al Gobierno para que recupere la hacienda La Mulera y diseñe políticas para mantener este espacio como un atractivo turístico y cultural.