Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fauna silvestre de Delta Amacuro se trafica hacia Guyana y Trinidad y Tobago

Waraos denuncian que los loros; guacamayos de color rojo y azul; venados; y hasta báquiros están a punto de desaparecer

En el Delta del Orinoco, muchas especies de animales se encuentran en peligro de extinción por contrabandistas provenientes de Guyana y Trinidad y Tobago,  reseñó Radio Fe y Alegría.

El medio indicó que el mercado de  aves, incrementa cada vez más en el municipio Antonio Díaz, uno de los cuatro que conforman Delta Amacuro, poblado mayormente por waraos

Testigos manifestaron que el tráfico de animales y carne, comenzó desde el 2020, aunque en años anteriores grupos reducidos se dedicaban a esta actividad ilegal sin afectar presuntamente el equilibrio de la naturaleza.

Explicaron que la carne de algunas especies tiene más demanda que otras, como la de venado, cuyo auge de venta amenaza a la población.

El Curió o semillero sabanero, también está en peligro.

El manatí, también atraviesa por la misma situación, su futuro es incierto. Actualmente, este mamífero se observa poco en los ríos de Delta del Orinoco y es extraño verlo en los caños de la entidad.

El báquiro, es otra de las especies que se convirtió en demanda en Guyana y Trinidad y Tobago. De no haber medidas de protección en Venezuela, podría desaparecer por su consumo masivo.

En cuanto a las aves, destacan las exóticas, como loros y   guacamayos de color rojo y azul, cuya población cada vez es menor, al igual que el llamado “buflinche”, conocido en Venezuela como Curió o semillero sabanero.  La fauna silvestre del país, se comercializa en dólares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com