Esta torta es un postre tradicional en la cocina del venezolano, de sencilla preparación también se conoce como torta burrera o de pan y es muy deseada por toda la familia, magnífica a la hora de merendar y para cualquier ocasión, sin duda un postre súper delicioso.
En esta cuarentena intenta consentirlos con una de estas.
Ingredientes
Principio del formulario
- 4 tazas de pan duro cortado en trozos
- 3 tazas de leche
- 1 taza de azúcar + ½ taza de azúcar aparte
- ½ de taza de mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Leche condensada (opcional)
- Pasitas al gusto (opcional)
.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 175° C (350° F).
- Recuerde sacar los huevos de la nevera 1 hora antes de la preparación, ya que si están fríos la mezcla de la torta puede cortarse.
- Remojar el pan con la leche y luego licuar.
- Aparte, batir los huevos hasta que forme espuma y añadir lentamente 1 taza de azúcar.
- Luego, mezclar con el pan licuado e incorporar la mantequilla, la esencia de vainilla, mezclar hasta integrar todos los ingredientes. (Las pasas como dijimos son opcional)
- A continuación, colocamos el azúcar restante en el molde y calentamos a fuego bajo hasta que se derrita. Después distribuimos el caramelo por el fondo y los lados del molde.
- Vertimos la mezcla y a hornear por 1 hora y 30 minutos colocando un recipiente con agua debajo de la rejilla del horno.
- Pasado ese tiempo, desmoldar inmediatamente y dejar enfriar.
Una vez la torta este fría además de acompañarla con leche condensada, la puedes comer con café o leche para los más pequeños.
Esta es una de esas recetas que nacen para aprovechar los alimentos que pensamos que ya no sirven y que cuando menos lo piensas te das cuenta de que un pedazo de pan viejo puede dar origen a un postre delicioso. Aunque si no tienes el pan de hace días, bien puedes recién comprar y quedará igual de rica.