El acceso a Internet, les da capacidad de activar el micrófono para recopilar información, cotizada por los publicistas
Los teléfonos inteligentes pueden escuchar todo lo que hacen sus propietarios porque este da la oportunidad de hacerlo, aseguró para Sputnik, Serguéi Vakulin, experto en seguridad informática.
Explicó que algunas aplicaciones instaladas en los smartphones, graban los datos de voz para su posterior análisis y transferencia a terceros, como los servicios de publicidad.
Las aplicaciones graban «no solo para recoger, sino específicamente para vender. A menudo ocurre que uno toma un préstamo de un banco e inmediatamente recibe una llamada de otro banco que le ofrece otro préstamo. La venta de datos es algo muy común», destacó.
Indicó que las personas son responsables de este hecho, cuando autorizan a las aplicaciones tener acceso al micrófono, el cual se puede activar solo en cualquier momento y recopilar información, incluso cuando la pantalla está bloqueada.
Limitar el número de aplicaciones con acceso al micrófono, es la mejor opción para proteger la privacidad, así como tener disponibles teléfonos sencillos o básicos sin acceso a las redes a la hora de tener conversaciones importantes.
«Es muy difícil escuchar con este tipo de teléfono porque no está conectado a las redes 3G, LTE ni otras», agregó.