Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Descubre aquí si tu información personal está en manos de hackers

Con la página Have I been pwned? de Microsoft, puedes saber si tus datos figuran en las listas de los ciberdelincuentes

El navegar por Internet nos convierte en presas fáciles de los hackers, dedicados a robar nuestros datos para compartirlos con terceros.

Sin embargo, no te preocupes porque a continuación te explicaremos cómo saber si tu información personal ha sido filtrada y de ser así, cómo solucionar el problema.

Lo primero que debes hacer es visitar el portal web Have I been pwned? creado en 2013 por el director en Australia de la empresa tecnológica Microsoft, Troy Hunt.

Introduce tu correo electrónico o número telefónico en un formulario especial para saber si has sido víctima de algún ciberataque.

Blinda todos tus usuarios con contraseñas más seguras.

Cuando culmines este proceso, pulsa el botón pwned?, ubicado en la parte derecha de la pantalla. Con esto sabrás si estás en las bases de datos de los hackers.

Si la respuesta es afirmativa, crea de inmediato contraseñas más seguras de todos los usuarios que utilices a través de Internet, como redes sociales, correos, cuentas bancarias, entre otros.

Utiliza el administrador de contraseñas para crear claves más seguras. También, activa la autenticación de múltiples factores en todas tus cuentas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com