El protocolo consta de cinco medidas para evitar cualquier positivo en coronavirus, entre ellas los test preventivos o el distanciamiento social
La Fórmula 1 tiene previsto encender los motores para este próximo 5 de julio en Austria, sin embargo, los organizadores prevén tomar las medidas de seguridad necesarias, con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus entre los asistentes.
Este protocolo consta de cinco medidas entre las que se incluyen los test preventivos o el distanciamiento social, para que sus eventos sean seguros:
-Test preventivos: toda persona que asista a uno de los eventos programados, será evaluada antes de viajar. Dar negativo en covid-19 es un requisito indispensable para cualquiera que trabaje en el evento.
-Eventos cerrados: la organización del campeonato espera que los asistentes puedan acudir a los circuitos conforme vaya avanzando el año, sin embargo, el evento inaugural en las tribunas permanecerán vacías.
-Personal mínimo: al recinto, solo tendrán acceso el personal considerado esencial tendrá, por lo que habrá una reducción significativa en el personal que viaja a las carreras desde todas las partes del mundo, incluidos los equipos, la FIA, los proveedores y la propia Fórmula 1.
-Viaje aislado: el personal que asista deberá tener un certificado de prueba negativo antes de la salida. Viajará de manera aislada, promoviendo la utilización de vuelos charter tanto como sea posible y transferencias privadas entre lugares, hoteles y aeropuertos.
-Distanciamiento social: esta medida se aplicará en todo el “paddock”, incluso las actividades previas y posteriores a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado, los podios y las salas de enfriamiento, se modificarán para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que los compromisos con los medios y las entrevistas.