Es un vehículo eléctrico que se puede localizar mediante una aplicación móvil. Reconoce a los pasajeros con tecnologías biométricas
La compañía rusa SberAutoTech, presentó el taxi del futuro denominado FLIP, un vehículo eléctrico completamente autónomo.
A través de un comunicado, el organismo aseguró que FLIP proporcionará a los pasajeros traslado «rápido, seguro y cómodo» gracias al uso de las «últimas tecnologías del mundo de la informática y la automoción».
Flip, es impulsado por un motor eléctrico y su fuente principal de energía es un módulo de baterías que puede reemplazarse en menos de 5 minutos.
«Esta solución realmente elimina las restricciones actuales para el uso de vehículos eléctricos, como la carga prolongada de baterías estándar y su alto costo», reza el documento, haciendo referencia a que el taxi autónomo está «completamente conectado» y se puede localizar mediante una aplicación móvil.
El taxi del futuro, también cuenta con un sistema de seguridad que reconoce a los pasajeros con tecnologías biométricas. En concreto, ofrece viajes totalmente personalizados.
Los pasajeros tendrán la opción de elegir sus rutas de navegación, establecer la temperatura de la cabina y hasta reproducir la música y videos favoritos.
Aunque FLIP se basará principalmente en el uso de la electricidad para su funcionamiento, se adapta a combustibles alternativos, como gas e hidrógeno.