Habitantes exigen a las autoridades que se aboquen a la solución del problema que empeora en los días de lluvias
Habitantes de los sectores Primero de Mayo y Rafael Caldera del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, denuncian acumulación de aguas servidas en el puente que comunica a ambos poblados, el cual colapsó el pasado 27 de julio, reseñó Radio Fe y Alegría.
El problema se presenta en el punto de rotura del puente, donde las «aguas están detenidas» y el «olor es insoportable», manifestó Carmen Caldera, haciendo referencia a que los «niños que viven en frente de esa cañada, no duermen de noche por la pudrición».
Precisó que los desechos sólidos, también se están acumulando. El «aseo tiene como un año que no pasa y entonces la gente bota la basura ahí en la cañada, entonces por eso se ha tapado y no corre el agua, y el puente está enterrado y no tenemos por donde pasar».
Los denunciantes aseguraron que las lluvias empeoran la situación e hicieron un llamado a las autoridades locales para que reparen el puente, limpien la cañada y retiren la basura antes del posible inicio de clases presenciales en octubre.