LinkedIn deja de operar en China por la censura de su Gobierno
Linkedin es una red social que te permite encontrar en empleo. Además es una herramienta de marketing y comunicación personal Linkedin habilita utilidades que te permiten compartir contenidos, debates, vídeos, etc.
La plataforma, es de Microsoft, llevaba desde 2014 operando en China y era la única red social occidental que se mantenía en el territorio. Facebook y Twitter habían sido prohibidas en 2009 y Google se marchó en 2010 por las cesuras gubernamentales.
“Hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, pero no hemos alcanzado los mismos logros en los aspectos más sociales de compartir y mantenerlos informados”, ha aclarado Mohak Shroff, vicepresidente de ingeniería de LinkedIn.
A pesar de que la compañía vaya a cerrar su página web en China a finales de este año, no se va a rendir en su intento de ayudar a encontrar trabajo en el país asiático. Shroff explica que seguirán apostando por el territorio: “Nuestra nueva estrategia es centrarnos en ayudar a los profesionales con sede en China a encontrar trabajo y a las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad”.
Sin embargo, la compañía lanzará InJobs: “Una nueva aplicación de empleo independiente para China que no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos”.
El Gobierno del Partido Comunista Chino en el mes de marzo dio un periodo de treinta días a LinkedIn para que aumentasen la regulación de sus contenidos. A raíz de este aviso, los perfiles de varios usuarios comenzaron a bloquearse.
Entre los consumidores de la plataforma que fueron bloqueados destacaban activistas de derechos humanos, académicos y periodistas que publicaban contenidos prohibidos por parte de las autoridades chinas.