Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

China censura la red social LinkedIn

LinkedIn deja de operar en China por la censura de su Gobierno

Linkedin es una red social que te permite encontrar en empleo. Además es una herramienta de marketing y comunicación personal Linkedin habilita utilidades que te permiten compartir contenidos, debates, vídeos, etc.

La plataforma, es de Microsoft, llevaba desde 2014 operando en China y era la única red social occidental que se mantenía en el territorio. Facebook y Twitter habían sido prohibidas en 2009 y Google se marchó en 2010 por las cesuras gubernamentales.

“Hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, pero no hemos alcanzado los mismos logros en los aspectos más sociales de compartir y mantenerlos informados”, ha aclarado Mohak Shroff, vicepresidente de ingeniería de LinkedIn.

LinkedIn deja de operar en China

A pesar de que la compañía vaya a cerrar su página web en China a finales de este año, no se va a rendir en su intento de ayudar a encontrar trabajo en el país asiático. Shroff explica que seguirán apostando por el territorio: “Nuestra nueva estrategia es centrarnos en ayudar a los profesionales con sede en China a encontrar trabajo y a las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad”.

Sin embargo, la compañía lanzará InJobs: “Una nueva aplicación de empleo independiente para China que no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos”.

El Gobierno del Partido Comunista Chino en el mes de marzo dio un periodo de treinta días a LinkedIn para que aumentasen la regulación de sus contenidos. A raíz de este aviso, los perfiles de varios usuarios comenzaron a bloquearse.

Entre los consumidores de la plataforma que fueron bloqueados destacaban activistas de derechos humanos, académicos y periodistas que publicaban contenidos prohibidos por parte de las autoridades chinas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com