Durante toda la noche se registraron 41 terremotos que se sintieron en toda la isla española, informa el DNS
La calidad del aire en el oeste y noroeste insular de la isla española La Palma ha empeorado durante los últimos 4 días, debido a la emisión de cenizas del volcán Cumbre Vieja.
Situación que según reseñó EFE, complica la operatividad del aeropuerto y la conexión aérea con el resto del archipiélago.
De acuerdo al último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de las 8:00 am de este 3 de noviembre, el abundante volumen de ceniza «acompañado de explosiones audibles», ha sido «el fenómeno eruptivo más destacable en los últimos 4 días».
La acumulación de ceniza en la zona de influencia de la erupción ha hecho que la actividad lectiva presencial continúe suspendida en los centros educativos de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe.
La operatividad del aeropuerto de La Palma está siendo afectada, al igual que el espacio aéreo comprendido entre esta isla, La Gomera y el oeste de Tenerife.
El DSN, destacó que la lava que fluye del volcán continúa alimentando las coladas existentes, sin que ninguna de ellas haya experimentado avances significativos en las últimas horas.
Durante la jornada, también se registró un terremoto de magnitud 4,9 a una profundidad de 36 kilómetros, localizado al suroeste de municipio de Mazo que se sintió en toda la isla y en Tenerife y La Gomera.
Durante toda la noche se han registrado 41 sismos.