Denuncian que deben manipular los muertos por COVID-19 sin guantes y overol o traje especializado. Exigen solución
Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal en Táchira, denunciaron que desde hace un mes los camilleros pertenecientes al área de pacientes con COVID-19, no cuentan con insumos de bioseguridad para el manejo de cadáveres, reseñó Radio Fe y Alegría este 24 de agosto.
Uno de los afectados, Oscar Prato, manifestó que solo recibe una bata, un tapaboca y 2 cubre botas para la jornada de 7:00 am a 7:00 pm, cuando lo necesario es la asignación de un overol o traje especializado para manipular los muertos.
En varias ocasiones, nos hemos quedado sin guantes para «mover los cuerpos, no contamos con un kit adecuado, ni los camilleros ni el personal que está en la sala de aislamiento, como si lo están en la unidad de cuidados intensivos».
Calificó la situación, como inaceptable y aseguró que están cansados de solicitar a las autoridades del hospital y al presidente de Corposalud, Hildemaro Pacheco que solventen el problema.
«Por cada muerto a mi me tienen que entregar un traje, y muchas veces debo pasar con uno solo todo el día sin importar cuántos fallecidos hayan, bien sean 3, 4 o 5. Esta es la situación que estamos padeciendo dentro del área COVID del hospital», lamentó, haciendo referencia a que los responsables solo alegan falta de presupuesto.