Las ganancias se donarán a programas de ayuda y organizaciones benéficas por los efectos de la crisis del coronavirus
El actor estadounidense, Ashton Kutcher, y su esposa, la también actriz ucraniana Mila Kuni, lanzaron su propia botella de vino bajo la marca Quarantine Wine (vino de cuarentena), cuyas ganancias donarán a programas de ayuda y organizaciones benéficas por los efectos de la crisis del coronavirus.
El caldo elegido por la pareja de actores es un «Pinot Noir» cultivado en el estado de Oregon, al norte de California que se vende por internet a un precio de 50 dólares por dos botellas, y que ha llamado la atención de otras celebridades como Ariana Grande.
En la descripción del producto, la pareja explica que “El 100% de las ganancias de este vino se destinará a las organizaciones benéficas, que realizan un trabajo crítico e increíble durante estos tiempos sin precedentes. ¡Esperamos que disfrute este vino tanto como nosotros y no podemos agradecerle lo suficiente por su apoyo!”. Kutcher y Kunis presentaron la iniciativa en Instagram con un video en el que aparecen haciendo una cata online del vino e invitan a los compradores a que se sumen y compartan sus propias degustaciones.
Además, el etiquetado de cada botella es un fondo blanco para que cada uno pueda escribir el mensaje que desee. Por su parte, las asociaciones elegidas son GiveDirectly, destinada a dar ayudas en efectivo; Direct Relief y Frontline Responders Fund, que suministran respiradores y material de protección en hospitales, y America’s Food Fund, para garantizar el acceso a alimentos a las familias en dificultad económica.