De acuerdo a Reuters en las próximas semanas puede ser notificada sobre la demanda a través de una declaración de objeciones
La tecnológica estadounidense Apple, podría enfrentar cargos antimonopolio por parte de la Unión Europea (UE) en base a una denuncia hecha por la aplicación multiplataforma sueco-estadounidense, Spotify sobre la promoción injusta de su propio servicio de transmisión de música.
De acuerdo a Reuters en las próximas semanas la empresa Apple podría ser notificada sobre la demanda por parte de la UE a través de una declaración de objeciones sobre las presuntas violaciones de las reglas antimonopolio.
Por lo general la hoja de cargos de la UE, expone si es necesaria una multa o qué se debe hacer para detener las prácticas anticompetitivas. Sin embargo, el bloque se negó a dar declaraciones al respecto.
Spotify asegura que el gigante tecnológico de la manzana mordida, restringe a sus rivales en su propio servicio Apple Music. Esto sin contar el cobro de 30% a los desarrolladores de aplicaciones para usar el sistema de compra de la aplicación (IAP).
Apple también sería investigada por sus reglas en torno a las tiendas de aplicaciones, así como por los términos y condiciones del servicio de pago móvil.