En momentos de contingencia, en el que no se pueden dejar a un lado las reuniones laborales, estas «apps» te ayudarán
La tecnología cada vez avanza más y por eso hay que aprovechar las ventajas que esta tiene; acá algunas aplicaciones recomendadas, que te servirán para hacer tus reuniones laborales, pero en línea y así no perder el objetivo de tu empresa:
Skype:
Esta plataforma te permite grabar, guardar y compartir videollamadas en grupos, además que cuenta con subtítulos en vivo y directo. Se encuentra disponible para Android, iOS, Windows y Mac.
Skype cuenta con una interfaz que es muy fácil de usar y admite hasta 50 personas en una misma llamada (de audio), y, en cuanto a la videollamada, dependerá del dispositivo que se esté usando.
Zoom:
Con esta aplicación podrán conectarse hasta 100 participantes, así como tener reuniones individuales ilimitadas. Te brinda funciones como video, audio, mensajería y seminarios web tanto en web como en dispositivos móviles, así como en computadoras de escritorio y sistemas para salas de conferencias, a nivel empresarial ha servido efectivamente.
WhatsApp:
La app de mensajería WhatsApp desde que salió al mercado, ha tenido cambios paulatinos en sus diferentes actualizaciones, que han llegado hasta la fecha, no solo para chatear entre una persona u otra individualmente o por grupos, sino que también ofrece hacer videollamadas grupales, además entre dos personas solamente.
Hangouts:
Es una herramienta propia de Google, creada especialmente para videoconferencias, bajo la plataforma conocida como G Suite que hace que las personas participen mediante un enlace vía web, que se puede enviar por medio de una computadora portátil o aplicación móvil. Esta es una opción sencilla y gratuita para chats de negocios.
Gruveo
Es una herramienta tecnológica que es de fácil uso y tiene la ventaja que no necesita registrarse ni tener cuenta algo para ser utilizada, tanto desde el computador como desde el móvil sin necesidad de aplicaciones, gracias al estándar WebRTC que se utiliza en las videoconferencias.
La mejor manera de usarla es ingresar al sitio web y escribir un nombre para completar el URL del canal, se crea ese enlace para añadir a las conversaciones a los demás participantes. Esta cuenta con un límite de 12 personas conectadas al mismo tiempo y se puede grabar la conferencia.