Denuncian que el laboratorio usa cachorros de perros beagle para probar un medicamento. Exigen que los liberen para la adopción
Cerca de 450 animalistas protestan este 22 de enero en la plaza Sant Jaume de España para rechazar la experimentación de un fármaco del laboratorio Vivotenia de Madrid con más de 30 cachorros de perros beagle que podrían acabar sacrificados en las próximas semanas.
Según reseñó EFE, los manifestantes se movilizan bajo el lema Free Beagles Vivotecnia. La actividad, fue convocada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) que sumó a otras organizaciones en defensa de los animales.
El estudio farmacológico, se realiza por encargo de una empresa situada en el Parque Científico de Barcelona de la Universidad de Barcelona (UB).
Los protestantes exigen que Vivotenia deje de usar a los perros beagle para experimentar y los libere para que puedan ser adoptados.
Pacma detalló a través de un comunicado que se deben buscar otras alternativas para la prueba de fármacos y recordó que el porcentaje de fracaso de este tipo de proyectos es del 90% por «cuestiones de incompatibilidad» entre animales y humanos.
El partido indicó que la UB está en una «posición muy delicada» a nivel internacional por esta situación y el experimento se aprobó con más de 250.000 euros de fondos públicos.