Para el gremio, antes de flexibilizar las medidas sanitarias se debe inmunizar a toda la población para evitar un «desastre»
Pasar del método 7+7 -que establece una semana de flexibilización y otra de radicalización de la movilidad- a una una «flexibilización amplia vigilada» tal como lo planteó este 14 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, no es una medida «idónea» para la Academia Nacional de Medicina (ANM) considerando que gran parte de la población aún no está inmunizada.
Durante una entrevista para Unión Radio, el secretario del organismo, Huniades Urbina, aseguró que antes de flexibilizar las restricciones, se debe vacunar no solo a los sectores priorizados, sino al pueblo en general.
Aunque al principio la ANM cuestionó el método 7+7, ahora «desde el punto de vista de la medicina, no es la ecuación más idónea» levantarlo, teniendo en cuenta que «estamos en ascenso de la segunda ola de contagios en Venezuela» y no se cuenta con «protección de ningún tipo».
Acotó que los científicos a nivel mundial, no están de acuerdo con una flexibilización total porque podría conllevar a un «desastre» sanitario.
«Yo no sé qué tipo de expertos tienen en la comisión presidencial», cuestionó, al tiempo que recomendó al Estado asesorarse de manera adecuada antes de tomar una decisión.
«Luego de llegar a 22 casos por cada 100 mil habitantes, anuncio que el Gobierno nacional evalúa eliminar el 7+7 para pasar a una flexibilización vigilada pero abierta, quiero que la Comisión Presidencial lo estudie y hagamos un pronunciamiento sobre el tema el próximo domingo», ordenó el mandatario durante una transmisión especial en Miranda.