Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Canadá convoca reunión de emergencia por bloqueos de antivacunas

Estudiaran las necesidades y el despliegue de todos los recursos federales necesario para colaborar con las autoridades

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, convoca un gabinete de crisis, compuesto por varios ministros y altos funcionarios, para discutir sobre las protestas del movimiento antivacunas, que ha bloqueado la capital y la frontera con Estados Unidos.

La Oficina del Primer Ministro detalló en un comunicado que Trudeau convoca la reunión del llamado Grupo de Respuesta de Incidentes, creado en 2018 para discutir crisis nacionales e internacionales, para discutir la situación provocada por «los bloqueos ilegales que se están produciendo» en varias partes del país.

Convoca un gabinete de crisis

El grupo estudió las necesidades y «el despliegue de todos los recursos federales necesarios» para colaborar con las autoridades locales a que la situación vuelva a «estar bajo control».

La convocatoria del gabinete de crisis por parte de Trudeau es una señal de la gravedad de la crisis que comenzó hace casi dos semanas, cuando el centro de Ottawa fue ocupado por una caravana de camioneros opuestos a la vacunación de conductores comerciales que cruzan la frontera con Estados Unidos.

Desde entonces, unos 400 camiones y varios centenares de manifestantes bloquean las calles que rodean el Parlamento canadiense, sin que las autoridades hayan podido desalojarlos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com