Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Turca Rümeysa Gelgi es la mujer más alta del mundo

La joven mide más de 2 metros, debido a que padece del síndrome de Weaver que causa crecimiento acelerado y anomalías

La turca Rümeysa Gelgi de 24 años de edad, recibió el Guinness World Records por ser la mujer más alta del mundo con una estatura de  2, 15 metros.

La sorprendente estatura fuera de serie de la joven, se debe a una afección llamada síndrome de Weaver que causa crecimiento acelerado y anomalías.  Debe utilizar silla de ruedas y un andador  para poder desplazarse con mayor comodidad.

Gelgi -según reseñó Sputnik- vive en el distrito de Safranbolu de Karabük y contaba con el título en 2014, cuando tenía 18 años. 

«Cada desventaja puede convertirse en una ventaja para ti, así que acéptate por lo que eres, sé consciente de tu potencial y da lo mejor de ti», manifestó la ganadora a través de un comunicado. 

Aunque su altura causa intriga a la gente que no puede dejar de voltear cuando pasa, Gelgi aseguró que la mayoría de las personas son amables y le brindan apoyo.

«Es un honor dar la bienvenida a Rumeysa a los libros de récords. Su espíritu indomable y su orgullo por destacar entre la multitud son una inspiración». «La categoría de mujer viva más alta no es una categoría que cambie de manos muy a menudo, así que estoy emocionado de compartir esta noticia con el mundo», expresó el editor jefe de Guinness World Records, Craig Glenday. 

El hombre más alto del mundo, también es de este país. Se trata de Sultan Kösen, quien mide 2,51 metros. Al igual que su compatriota, forma parte  del Guinness World Records.

En 2009, Bao Xishun de 2,36 metros  y Yao Defen  de  2,33 metros (1972-2012)  -oriundos de China- tenían los récords como las personas más altas del mundo. 

La mujer más alta registrada era Zeng Jinlian de la provincia china Hunan, quien medía 2,48 metros al momento de su muerte el 13 febrero de 1982.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com