Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

España envía avión anfibio a Grecia para combatir incendios forestales

La acción forma parte de la iniciativa «RescEU» del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Previamente la nación prestó apoyo a Turquía

El Gobierno de España envió este 7 de agosto a Grecia un avión anfibio y un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) constituido por 5 militares para ayudar a combatir los incendios forestales que se tratan de controlar desde hace varios días con el viento en contra.

La decisión fue tomada por el ministerio de Defensa Español, como parte de la iniciativa «RescEU» del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

En concreto, España envió a Grecia uno de los aviones del Grupo 43 del Ejército del Aire que estaba en Turquía desde el pasado 2 de  agosto, colaborando también en la lucha contra los incendios forestales.

Los efectivos españoles, centraron su labor  en la protección de la central térmica de Kemerhoy, ubicada en la localidad turca de Milas, considerada como punto «crítico».

El servicio de bomberos de Grecia anunció este 7 de agosto  que en las últimas horas han atendido 426 incendios en zonas urbanas y 91 en áreas forestales. Esto sin contar,  la atención de  90 llamadas aproximadamente de auxilio.

El incendio se desarrolla  al norte de Atenas, donde un hombre murió colaborando con las autoridades a extinguir las llamas, mientras 2 bomberos están en estado crítico por quemaduras en las vías respiratorias.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com