Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Más de 2 mil viviendas de Las Margaritas en Táchira están en alto riesgo

Los habitantes exigen a la gobernación que solucione el problema de filtraciones que presenta la comunidad desde hace años

Cerca de 2.200 viviendas del sector Las Margaritas de de San Cristóbal, Táchira están en alto riesgo de desplomarse debido a las filtraciones de aguas servidas, negras y pluviales.

«Hemos acudido a todos lados. Solicitamos que aquí se haga una inversión para detener el deslizamiento de las casas. Hay muchas ya inservibles. Familias que se han marchado, pero aún quedan personas viviendo ahí con el peligro de sufrir ante la caída de una pared o un techo», denunció para La Prensa del Táchira la líder comunal, María Arismendi.

Para solventar el problema se requiere realizar un trabajo de canalización de aguas. De acuerdo al medio desde el sector Cuesta de los Colorados hasta la vereda 10 -colindante con Colina- los habitantes están en riesgo. Esto sin contar que 300 casas aproximadamente, presentan resquebrajamiento severo.

El habitante del sector Las Margaritas parte baja, Ramón Vivas, aseguró que desde el mandato del gobernador Vielma Mora, se prometió hacer un macroproyecto para rescatar las viviendas y hasta ahora siguen esperando.

Ciudadanos exigen trabajo de canalización de aguas.

«Hay cloacas muy viejas, de los años setenta, esas se parten y han saturado el terreno. A mí me tocó desocupar la casita, y vivo ya en un cuarto del fondo», agregó Don Pedro Díaz, quien a sus 70 años conoce bien el problema de la comunidad.

Los denunciantes manifestaron que días atrás, la gobernadora Laidy Gómez  visitó el sector para repartir medicinas y se le informó sobre la situación, «pero fue como si nada».

«Lo único que esperamos es que alguien nos ayude. Aquí hay mucha gente que depende de sus hijos para sobrevivir. Los muchachos se fueron a trabajar a otros países y mandan dinero para los arreglos, pero usted sabe cómo está todo caro para arreglar una casa. Mis hijos me dicen que me salga de aquí, pero para dónde. Estoy esperando que ahorren un dinero y así lograr comprar en otro lugar», exhortó la ciudadana, Isabel Pernía.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com