Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Saime prevé ofrecer pago de trámites a través de la banca privada

El 1 de junio, se atenderán las citas de pasaportes en los consulados venezolanos. Se trabaja para acabar con las «mafias» en las gestorías

Autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) conversan con representantes de la banca privada para que formen parte de la plataforma con el fin de que el usuario pueda realizar el pago de sus trámites.

Durante una entrevista para Unión Radio, el director del organismo Gustavo Vizcaíno, precisó este 27 de mayo que están trabajando con credicard y otras entidades para facilitar y agilizar la realización de trámites.

Destacó que las colas en las sedes del Saime, se deben a la acumulación de entregas como consecuencia de la cuarentena radical de 21 días decretada el pasado marzo y que se extendió hasta abril.

Las entrega de documentos se atrasó por la cuarentena radical de 21 días decretada en marzo.

En base a esta situación, recordó que durante las semanas flexibles el horario de atención al público se extenderá.  A partir del próximo 1 de junio, atenderán las citas de pasaportes en los consulados venezolanos.

Indicó que trabajan con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) para atacar las «mafias» que operan en las gestorías, relacionadas con la tramitación de pasaportes.

«A lo interno me corresponde atacar a funcionarios que estén haciendo sus trampas. Nosotros les estamos atacando constantemente, pero a lo externo se está haciendo un trabajo con las inteligencias», expresó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com