Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

¡Sin espectadores fuera de Japón! Así serán los Juegos Olímpicos

La decisión se toma durante una reunión entre las autoridades japonesas y los organizadores del magno evento deportivo mundial

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, anunciaron este 20 de marzo que el magno evento deportivo se desarrollará sin espectadores fuera de Japón.

«Nuestra prioridad es la seguridad de todos los participantes de los Juegos y por supuesto del pueblo japonés» por eso «tendremos que tomar decisiones difíciles», manifestó -según reseñó EFE- el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

Para los  Juegos Olímpicos Tokio 2020, se vendieron  4,5 millones de entradas solo en Japón, mientras se estima que en el extranjero la cifra oscila entre el millón.

El tema de los espectadores nacionales, se decidirá en abril

«Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón esté garantizada este verano para personas del exterior. Se reembolsará el precio de las entradas olímpicas y paralímpicas compradas por residentes en el extranjero al Comité Organizador de Tokio. Esta decisión contribuirá aún más a garantizar unos Juegos seguros para todos los participantes y el público japonés», reza un comunicado de los organizadores.

Con respecto al tema de los espectadores nacionales, la decisión  se tomará en abril.

Actualmente las autoridades sanitarias de Japón, redujeron el número de espectadores a 5.000 en eventos multitudinarios que representa  menos del 10% de la capacidad del Estadio Olímpico de Tokio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com