Denuncian que ni siquiera cuentan con insulina y a la hora de una intervención quirúrgica, tampoco disponen de pruebas de coagulación
El 85% de los laboratorios públicos del sector salud, están paralizados por falta de reactivos, aseguró este 4 de mayo la presidente del Colegio de Bionalistas del Distrito Capital y Miranda, María Esperanza Cabrera.
Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que la situación representa un gran problema para el diagnóstico de distintas patologías, entre ellas el COVID-19.
Explicó que los pacientes diagnosticados con SARS-CoV-2, requieren análisis de seguimiento para «saber el curso del virus».
Detalló que no cuentan con insumos básicos como insulina y glicemia. A la hora de una intervención quirúrgica, tampoco disponen de pruebas de coagulación o activos VDRL.
«Estamos alarmados porque sabíamos que iba a pasar y esto nos encontró en una situación tan grave y devastadora como la pandemia», agregó, haciendo referencia a que desde el 2012 están denunciando el deterioro progresivo de los servicios de bioanálisis.