Xiaomi diseñó un dispositivo que funciona a manera de cubre bocas que cuenta con un filtro dinámico para limpiar el aire que respiramos
Tras la llegada de la pandemia, las mascarillas se han agotado en muchas farmacias del mundo. Ante este contexto, Xiaomi diseñó un dispositivo que funciona a manera de cubre bocas que cuenta con un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que respiramos.
La compañía china la denominó Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask esta construido a base de algodón y el interior esta recubierto por silicona, material que se adapta mejor a la forma del rostro.
Al ser un dispositivo electrónico dejará de funcionar si se le acaba la carga de la batería, que tiene una autonomía de entre cuatro a seis horas. El dispositivo se carga a partir de un puerto USB.
Esta mascarilla electrónica se creó principalmente para combatir la polución y la neblina de otoño e invierno. No obstante, también sirve para apartar muchas otras amenazas, por ejemplo, el formaldehído. Xiaomi asegura que su dispositivo puede purificar el aire hasta con 95% de eficacia gracias a su sistema de filtrado progresivo que cuenta con dos velocidades de trabajo.
No hay evidencia de que este aparato evite el contagio del nuevo coronavirus pero, como cualquier mascarilla, sí puede evitar que se transmita el virus a los demás.
El producto ya ha salido a la venta en algunas tiendas online y se incluye dentro de Xiaomi Mijia, submarca de la multinacional oriental en la que se engloban productos del hogar como maquinillas de afeitar, aspiradores o espejos inteligentes.
El Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask tiene un precio aproximado de 33 dólares, con fecha de entrega para el próximo 15 de abril.