Defensores de los DDHH y pueblo en general, exigen la libertad de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García
Activistas por los derechos humanos y sociedad civil, protestan este 6 de julio frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ubicada en la avenida Francisco de Miranda, Caracas para exigir la liberación de los 3 miembros de la ONG Fundaredes arrestados hace 4 días atrás en Coro, Falcón.
A través de Twitter, Fundaredes aseguró que defender los derechos humanos no es un delito y exhortó al pueblo venezolano a sumarse a la movilización.
El pasado 2 de julio, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, fue detenido junto a otros 2 integrantes del organismo -Omar de Dios García y Rafael Tarazona- por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
El arresto ocurrió durante la salida del equipo de la sede del Ministerio Público (MP) donde denunciaron el desalojo arbitrario de 60 familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El 1 de julio, Tarazona denunció hostigamiento, cuando llegó al hotel donde pensaba quedarse. Aseguró que 2 hombres armados sin identificación lo esperaban en 2 camionetas.
Los activistas, son imputados por los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.