Un video de un policía consolando a una niña de 5 años durante una protesta en Houston por la muerte de George Floyd se ha vuelto viral en la Red
Simeon Bartee, de 29 años, asistió este martes a una marcha en nombre de George Floyd con su esposa, Sion, y su hija Simone en Houston (Texas, EE.UU.)
En medio de las protestas, comenta que su hija se asustó en algún momento por la cantidad de policías que patrullaban el área y lloró cuando ella le preguntó: «¿Nos van a disparar?» «¿Podemos protestar?»
El video ahora viral, recoge a un policía de Houston no identificado, arrodillado frente a Simone diciéndole tras abrazarla: «Estamos aquí para protegerlos, no estamos aquí para lastimarlos en absoluto».
«Puedes protestar, puedes marchar, puedes hacer lo que quieras, simplemente no rompas nada», respondió el oficial.
Bartee dijo que el incidente de Floyd les ha afectado porque su familia ha estado lidiando con un incidente de brutalidad policial contra su hermano, que ocurrió en 2016.
«Hemos lidiado con mucho dolor por eso y ahora me ha dado un giro completo», dijo. «Solo quiero decirle al oficial gracias por darme una perspectiva diferente sobre cómo son los oficiales de policía, los buenos policías».
Comentó que su hija también recibió una nueva perspectiva después de hablar con el oficial. Dijo que el oficial luego le dijo a Simone que tenía una hija y que también quería llegar a casa para su hija.
«Ella me miró y dijo: ‘No sabía que los oficiales de policía tenían hijos'», agregó Bartee.