La pintura se llamaba “La marcha del soldado” y el autor era Adolfo Sánchez Mejía. En la obra se logra ver muy débilmente la firma del pintor
El Museo del Prado de Madrid retiró rápidamente durante la noche de este miércoles una pintura del siglo XIX que estaba expuesta en su exhibición de artistas españolas, luego de comprobar que la obra había sido pintada por un hombre, informó Reuters.
La exhibición llamada como “Invitadas” había sido inaugurada la semana pasada con la intención de crear una mayor reflexión sobre la importancia de las mujeres en el arte español entre los años 1833 y 1931.
Esta exposición temporal es la primera que realiza el Museo del Prado desde la reapertura de las galerías en España en junio tras un periodo de cuarentena nacional.
La pintura, la cual muestra a tres mujeres que observan a un anciano que se despide tristemente de un joven, se suponía que tenía el objetivo de resaltar la marginación histórica de las artistas mujeres.
No obstante, la bloguera de arte Concha Díaz dudó de la autoría de la obra y comenzó a investigar quién la había realizado.
Díaz descubrió que la pintura se llamaba “La marcha del soldado” y el autor era Adolfo Sánchez Mejía. En la obra se logra ver muy débilmente la firma del pintor ubicada en la parte inferior derecha.
El Museo del Prado ofreció las gracias a Díaz y expresó que este error resalta la necesidad de llevar a cabo más investigaciones sobre artistas femeninas de siglos pasados.