El objetivo es procesar en tiempo «real cualquier delito que esté relacionado con la actividad electoral», informa Saab
Durante las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre, el Ministerio Público (MP) contará con salas situacionales a nivel nacional, informó este 17 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Durante una rueda de prensa, explicó que las salas situacionales funcionarán en las sedes de las fiscalías superiores y estarán coordinadas por la «sala situacional central» ubicada en la sede principal del organismo.
«Ayer se inició nuestro Plan Operativo para las Elecciones regionales y municipales 2021. En este plan se desplegarán 1.090 funcionarios del Ministerio Público, de los cuales 940 son fiscales, 24 fiscales superiores, 48 fiscales nacionales, 868 fiscales regionales y 150 funcionarios en sala situacional central», detalló.
Explicó que el objetivo del despliegue, es procesar en tiempo «real cualquier delito que esté relacionado con la actividad electoral».
La «sala situacional estará en coordinación permanente con las salas del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la Defensoría del Pueblo y demás organismos vinculados al proceso electoral», agregó
Destacó que también se «contará con fiscales especializados en la protección de los derechos humanos, los cuales estarán monitoreando los centros de votación y los centros hospitalarios durante toda la jornada».