Su salida coincide con la de la presentadora Carolina Sandoval, hace poco más de una semana, del programa “Suelta la sopa”.
Este miércoles, la conocida presentadora y productora del programa televisivo “Al Rojo Vivo”, María Celeste Arrarás, hizo público su despido de la televisora Telemundo, que fue “su casa” durante muchos años.
Aunque no da mayores detalles, sólo hace referencia a “ajustes” que la empresa está haciendo por causa de la pandemia e indicó que ya realizó su última presentación en el programa.
Su salida de Telemundo, coincide con la de la presentadora venezolana Carolina Sandoval, quien dio a conocer hace poco más de una semana, su salida del programa “Suelta la sopa”.
No es un secreto que la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha hecho tambalearse a muchas empresas de distintos ramos, viéndose afectadas también las cadenas de la industria televisiva, como Telemundo y su competencia Univisión, las cuales se han visto obligados a unirse a la ola de despidos por la crisis.
Unos meses atrás se conoció el despido de Randy Falco, quien era director general de Univisión Communications, mostrando que los despidos no sólo se dan en los niveles más bajos de las empresas.
A la crisis sanitaria, se suman las estrictas propuestas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a la concesión de visas para inmigrantes latinos, tema que puede afectar en gran medida a ambas cadenas, no sólo en cuanto al talento, ya que se han caracterizado por ser la puerta de entrada de muchos trabajadores latinoamericanos de los medios, artistas y presentadores hacia ese país, sino también afectaría uno de sus principales productos: las telenovelas.
Además de la salida de Arrarás y Sandoval, de Telemundo, se suma la cubana Rashel Díaz, quien ha desistido de su puesto de conductora del programa “Un Nuevo Día”. Se presume que estos despidos sean el inicio de los anuncios hechos por los directivos de ambas televisoras, en cuanto al futuro de gran parte de su nómina.