La campaña electoral dará inicio el 28 de octubre y concluirá el próximo 18 de noviembre
Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela exhortaron a los medios de comunicación a mantener equilibrada la balanza informativa durante la campaña electoral que se inicia el 28 de octubre, de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
«A los medios de comunicación pedirles y exigirles el equilibrio informativo, que sean justos con el tratamiento de quienes quizá en la campaña tengan menos recursos para promover sus opiniones», señaló el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, durante declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Calzadilla ofreció estas declaraciones durante el cierre del taller de capacitación de Fiscales de Campaña Electoral para las elecciones Regionales y Municipales 2021.
«Estamos cerrando una jornada familiarización que ustedes han tenido el día de hoy (martes) con los detalles de la faena que les toca emprender de aquí en adelante y en los próximos días, igual se está haciendo a nivel nacional con los 1952 fiscales en total», detalló el rector principal.
La campaña electoral dará inicio el 28 de octubre y concluirá el próximo 18 de noviembre, y en este lapso, destacó el rector, el CNE se convertirá en fiscal.
«Nosotros como Consejo Nacional Electoral y ustedes como fiscales nacionales les toca la tarea de comandar una parte fundamental de esta tarea, a partir de este 28 del mes que corre el Consejo Nacional Electoral se vuelve fiscal electoral y entramos a fiscalizar de manera pormenorizada, sistemática, como tarea fundamental de lo que nos toca en estos días», manifestó.
Por lo tanto, el órgano electoral les exigió a los candidatos garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas para dar a conocer sus propuestas en el marco de la ley.
El próximo 21 de octubre, los venezolanos irán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Sin embargo, estos comicios se realizan en medio de una larga crisis económica y política que ha desembocado en la apatía de los votantes.