Expresa que la presión internacional para acabar con el «régimen», debe continuar en aras de liberar al pueblo de la tiranía
El líder del partido Voluntad Popular (VP) solicitó este 10 de febrero a Estados Unidos (EEUU) y a la Unión Europea (UE) que emitan sanciones contra los responsables de violar los derechos humanos en Venezuela.
Precisó que es importante contar con apoyo internacional para afrontar la “crisis humanitaria” y lograr el desarrollo de elecciones democráticas.
“El origen de la crisis migratoria venezolana no es un conflicto bélico ni un desastre natural, es una crisis creada por una dictadura corrupta y criminal que ha generado que millones de venezolanos hayan tenido que abandonar el país”, manifestó, haciendo referencia a la importancia de continuar ejerciendo presión sobre el «régimen» de Nicolás Maduro.
Recordó que actualmente, existen más de 350 presos políticos y «personas que están siendo torturadas y perseguidas» por el Gobierno de Maduro.
López agradeció al Gobierno de Colombia presidido por Iván Duque por acoger a los venezolanos que huyen del país, colocándose en la vanguardia de la solidaridad.