Los materiales se distribuirán a hospitales y clínicas consideradas prioritarias y entre las comunidades más vulnerables, según indicó la organización en un comunicado
Este viernes, 19 de junio, llegó a Venezuela, un avión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 94 toneladas de suministros médicos y de higiene, este corresponde al tercer envío de este tipo que hace la organización internacional para apoyar al país ante la pandemia del coronavirus.
Este vuelo transportó materiales facilitados por distintas agencias de la ONU, para reforzar el sistema de salud venezolano, mejorar el acceso a agua potable para miles de familias y asegurar apoyo en áreas como la salud sexual y reproductiva.
El envío incluye medicamentos, equipos médicos, materiales de protección para los trabajadores sanitarios, kits de higiene o tabletas para purificar agua, entre otras cosas.
Los materiales se distribuirán a hospitales y clínicas consideradas prioritarias y entre las comunidades más vulnerables, según indicó la organización en un comunicado.
Con este envío, las Naciones Unidas y sus socios han llevado ya a Venezuela más de 200 toneladas de ayuda desde el inicio de la crisis del coronavirus y han apoyado en total a más de un millón de personas, incluyendo también sus programas en otros ámbitos como la nutrición o la educación.
La ONU ha solicitado a los donantes 72 millones de dólares para responder a la pandemia en Venezuela y garantizar la continuidad de actividades críticas en el país en este contexto.
Venezuela tiene previsto endurecer la cuarentena la semana próxima en seis estados, además de Caracas, ante la expansión del coronavirus en el país, tras una semana en la que se ha producido una reapertura parcial de la economía, según anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.
Con información de EFE