Expertos de la realeza, consideran que la biografía del hijo menor de la princesa Diana, sería la estocada final contra la monarquía
La biografía que lanzará el príncipe Harry para contar los «altibajos» de su vida en la realeza británica, podría ser la gota que derrame el vaso, según expertos en el tema.
Tras renunciar como miembro senior de la Corona británica y dar una polémica entrevista a Oprah, el duque de Sussex prepara otra gran sorpresa para la monarquía.
«Estoy escribiendo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido. He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que, al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos», manifestó el hijo menor de la princesa Diana a través de un comunicado el pasado 19 de julio.
El texto que ya es definido por la prensa como el «libro más explosivo de la década», se lanzará a finales de 2022.
Una fuente cercana a la realeza británica consideró para The Daily Mail que el libro podría desencadenar la ruptura definitiva del príncipe con su familia.
«Aunque las cosas han sido muy difíciles, había una pequeña pero perdurable esperanza de que hubiera transcurrido el tiempo suficiente para que las cosas se curaran. Pero la sensación interna es que este libro será la última gota», expresó el informante, haciendo referencia a que es poco probable una reunión de Harry con su familia.
«La idea de que incluso se le podría volver a ver con su familia en el futuro parece cada vez más inverosímil. Mucha gente sospecha que este es el final del camino», sentenció.
Para expertos el libro de Harry, sería irrespetuoso con la reina Isabel II porque precisamente en febrero de 2022 celebrará el jubileo de platino de su monarquía, es decir, celebrará el 70 aniversario de su llegada al trono.
Harry vendió los derechos a la editorial Penguin Random House y parte de las ganancias, serán donadas a organizaciones benéficas.