Científicos creen que los restos pertenecen al Delmenhorst, último de los 3 buques de guerra daneses que se hundió en la batalla de Fehmarn
A 150 metros aproximadamente de la costa sur de la isla Lolland de Dinamarca, específicamente en la parte occidental del mar Báltico, hallaron los restos de un naufragio del siglo XVII.
A través de un comunicado, el Museo de Barcos Vikingos en Roskilde, destacó que los restos de 7×31 metros podrían pertenecer al Delmenhorst, último de los 3 buques de guerra daneses que se hundió en la batalla de Fehmarn el 13 de octubre de 1644.
«La flota sueco-holandesa había hundido dos barcos daneses y capturado hasta 10, mientras que solo los daneses lograron hundir un solo barco holandés. Solo dos buques de guerra daneses llegaron a Copenhague, y tres barcos más pequeños varados en la costa de Lolland después de la batalla fueron rescatados por los lugareños», explicó Morten Johansen, inspector del museo.
El combate puso fin a la guerra de Torstenson entre Suecia, Dinamarca y el Sacro Imperio Romano (1643-1645) donde Estocolmo ganó el control sobre el mar Báltico.
«Los otros dos barcos hundidos fueron encontrados y examinados en 2012», agregó.
Los científicos creen que la tripulación, trató de salvar el Delmenhorst llevándolo hasta Lolland. Sin embargo, los suecos lograron quemarlo con un brulote.
Los arqueólogos marinos tomaron más de 30.000 fotos para construir un modelo digital en 3D.
«De esta forma, el naufragio se puede exhibir digitalmente en el museo, aunque aún se encuentre en el fondo marino», indicó Johansen, haciendo referencia a que los restos son visibles y yacen a una profundidad de 3,5 metros.