La necrópolis fue descubierta, cerca de las escaleras de Mitrídates en la ciudad portuaria de Kerch durante varias excavaciones
Hallan en Rusia un cementerio con decenas de tumbas repletas de esqueletos «parecidos a restos de gigantes» que datan de la época del Imperio bizantino, informó para RG, Vladímir Frolov, subdirector del departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental.
Precisó que el hallazgo, se realizó durante varias excavaciones cerca de las escaleras de Mitrídates, ubicadas en la ciudad portuaria de Kerch en Crimea.
Detalló que la necrópolis, es de 2 metros y 30 centímetros de longitud, mientras que los esqueletos miden cada uno aproximadamente 1,8 metros; anomalía aún en estudio.
Explicó que la altura media de un adulto en la época bizantina era cerca de 1,6 metros.
«Lo más sorprendente es que aquí están enterradas las mismas personas que visitaron el templo de Juan el Bautista, que fue construido en Kerch en el siglo VIII d.C.», destacó el antropólogo e historiador.
Pendientes y pulseras de bronce, así como restos de un cinturón de cuero y cabello humano, también se encontraron en el cementerio para permitir fecharlo en los siglos XI-XIII d.C.
Hasta la fecha, se han descubierto en Rusia 27 tumbas.