Esta grave situación tiene al borde del desespero a los habitantes de esa entidad
La grave crisis que se vive en Maturín por la falta de agua potable, tiene al borde del desespero a muchos ciudadanos que a diario denuncian la carencia del servicio. Aunque en algunos sectores ha mejorado un poco la distribución del líquido, en otros ha empeorado.
Tal es el caso de quienes residen en la avenida El Ejército y el sector I de Los Guaritos que desde hace más de un mes se encuentran secos. Personas de la tercera edad manifiestan que deben salir cargando botellones que afectan su salud física, generándoles dolores de espalda, cintura y rodillas.
Luis García quien reside en Los Guaritos I, denunció que hace más de un mes no llega agua y ninguna autoridad municipal o regional ha dado respuesta. Al igual que en muchas comunidades de la ciudad, esperan que llueva para llenar los recipientes, agua que usan para bañarse, lavar y hacer los oficios del hogar.
Otras zonas donde constantemente falla el suministro del importante recurso hídrico son barrio Moscú y Libertador. Muchos ciudadanos no cuentan con los recursos para comprar botellones cuyos precios oscilan en 5 millones de bolívares.
Claman a las autoridades encargadas a atender prontamente el problema que afecta a innumerables familias de la capital monaguense.