Se estima que las pérdidas crediticias esperadas para este año, podrían llegar a 13.000 millones de dólares.
Las ganancias del banco con sede en Londres, HSBC, se desplomaron en el primer semestre de este año 2020, al verse afectado por la crisis de la pandemia.
El banco indicó que las ganancias antes de impuestos en la primera mitad de año, cayeron un 65% a 4.300 millones de dólares, al compararlo con el mismo período del pasado año, y sumado a esto, las pérdidas crediticias fueron peores de lo que se esperaba.
El director ejecutivo del banco, Noel Quinn, explicó en un comunicado que “nuestro desempeño en el primer semestre se vio afectado por la pandemia de Covid-19, la caída de las tasas de interés, el aumento del riesgo geopolítico y el aumento de los niveles de volatilidad del mercado”.
Indicó igualmente que las pérdidas crediticias esperadas para este año, podrían llegar a 13.000 millones de dólares, que es peor que las estimaciones anteriores “dado el deterioro de las previsiones económicas consensuadas”.
Adicional, HSBC también reveló una amortización de 1.200 millones de dólares, debido a un “deterioro de los intangibles de software, principalmente en Europa”. Aunado a esto, los ingresos del banco cayeron en un 9% en el primer semestre, lo cual afectó áun más las ganancias.